Ya sabéis que nos encanta investigar, y hemos encontrado muchas formas de pedir un café. Nosotros ya teníamos una gran lista de formas de pedir un café pero la hemos completado con muchas más. ¡Un gran descubrimiento!
Índice
No nos enrollamos más, ahí van las primeras diez formas de pedir un café. Tenemos una lista infinita, pronto sacaremos las siguientes.
Diez formas de pedir un café
Café solo o moka
Se trata de un café que sirve en vaso o taza pequeña, ya que al no contener ningún añadido no hace falta más espacio para disfrutar del café. La taza se llena siempre dependiendo del gusto del cliente. Para los amantes cafeteros, este es su café por excelencia, un café sólo con un terrón de azúcar.
Café cortado
Se trata de un café sólo con unas gotas de leche, simplemente para cambiar el color del café. También suele servirse en taza o vaso pequeño.
Café con leche
Este tipo de café se sirve en una taza de tamaño mediano o grande. Se trata de una mezcla de café y leche a partes iguales. Perfecto para desayunar.
Piccolino
Se trata de un café solo intenso y muy cortito, se podría decir casi como un chupito. Es un café típico Italiano.
Capuchino
Otro café típico de Italia, se sirve en vaso mediano y si puede ser de cristal ya que el resultado de la mezcla es bonito. Está compuesto de café mezclado con espuma de leche, un resultado exquisito.
Café americano
Se sirve en taza o vaso alargado, se trata de un café solo en taza grande acompañado de agua caliente para que el consumidor lo rebaje a su gusto. Ideal para un desayuno y para despertar el ánimo por las mañanas.
Café quemado o diablo
Esté café es un poco más fuerte que los que hemos explicado hasta ahora. Se debe calentar una copa de brandy o coñac con una cáscara de limón. Con el resultado, cogemos una cucharada de la mezcla y la disolvemos con terrón de azúcar. Mezclamos con el café y Voilà!
Carajillo
Sí, ¡aún está de moda! Las buenas costumbres nunca se pierden. Se calienta una copa de brandy y se prende fuego, posteriormente se añade el café y ¡listo para tomar!
Café vienés
Se trata de un café solo servido con nata montada, para los más golosillos.
Café escocés
Con este terminamos la lista de hoy, se trata de una café solo con helado de vainilla, otro café destinado a los más golosos.
Si, utilizas un café de calidad como es el café Illy que te proporcionamos en Espressionante, verás que el resultado de preparar estos diez tipos de café es excepcional.
Todas estas variedades de café las puedes preparar en casa fácilmente, sobre todo si dispones de una máquina de café profesional verás que fácil te resulta.