Publicado el

6 formas caseras de reutilizar el café

pierna mujer tratamiento celulitis cafe

Reutilizar es una forma de cuidar el planeta, ayuda a nuestros bolsillos y sacamos el doble partido a una taza de café.

A continuación os dejamos 6 formas sencillas de reutilizar el café, si conoces alguna más no dudes en comentárnoslo.

Posos del cafe

Utilizando los posos del café además de reciclar, obtendremos muchos beneficios para nosotros y para nuestro hogar.

Es posible que no conozcas algunos de los trucos que te facilitarn tareas cotidianas de limpieza y que también te harán notar muchos de los beneficios del café para tu salud.

  1. Absorbe olores

    ¿No os sucede que a veces el frigorífico guarda un olor que no es muy agradable? Pues con los posos del café tienes la solución perfecta. ¿Cómo? Guarda los posos del café en un vasito, coloca el vaso en el fondo del frigorífico, conseguirás que desaparezcan los olores y cada vez que lo abras desprenderá un suave olor a café Illy.

  2. Elimina la celulitis

    Si te decimos que hay un método natural para combatirla, tu primera reacción es no creértelo y lo segundo preguntar el precio ¿verdad?, pues la realidad es que con tu café Espressionante lo tienes fácil, fácil. La cafeína acelera el metabolismo de la grasa haciendo que los bultitos de grasa provoquen la celulitis. Por lo tanto, mezcla en un bol los posos del café y tres cucharadas de aceite de coco, una vez que obtengas la mezcla, humedece las áreas a tratar y con movimientos circulares nos damos un pequeño masaje durante un par de minutos. Se puede repetir hasta dos veces al día.

  3. Alternativa a las toallitas de limón

    Para deshacerte de los olores en las manos después de haber cocinado o de haber disfrutado de una buena mariscada, basta con frotarnos las manos con una cucharadita de café y ¡listo! Para este truco es va muy bien utilizar el contenido de una cápsula de café ya utilizada.

  4. Controlar las cenizas de la chimenea

    Este es uno de los usos que más nos han sorprendido, ¿Sabías que puedes limpiar una chimenea sin convertir el espacio en una nube de humo? Simplemente esparce los posos húmedos de café Espressionante sobre las cenizas, estos se adherirán a las cenizas y de esta forma ya no se esparcirán, volviéndonos locos.

  5. Limpia todo

    El café tiene propiedades que ayudan a limpiar las encimeras, cocinas, neveras e incluso los platos al fregar. Solo tenemos que usar una mezcla de posos de café con un poco de jabón y listo para ¡usar!

  6. Bye Bye ojeras

    El café no solo nos ayuda a con una inyección de energía en las mañanas más difíciles sino que también nos ayuda a reducir signos que han marcado los estragos de una noche dura. Reservamos una taza pequeña de café y directo a la nevera a enfriarse. Una vez frio, con dos algodones humedecidos en café los posamos en nuestros ojos (cerrados por cierto) y lo dejamos reposar durante 10 minutos, lo retiramos, lavamos la cara y… a comernos el día.

Si sabes más usos que se le pueda dar al café, no dude en contárnoslo y además si has probado de hacer estos trucos con café Espressionante Madrid, mejor que mejor.