Publicado el

Cómo hacer el mejor café del mundo

tazas cafe en mesa

Qué pregunta ¿verdad? Cada uno tenemos un gusto diferente. A unos nos gusta el café solo, café corto, café con leche, etc., y a otros café con crema, café con espuma, café con dibujos, café con extra de café, café con extra de leche, capuchino, espresso y mil y un tipos de café más.

Estás de suerte, sigue leyendo y encontrarás las claves de cómo hacer el mejor café del mundo tanto en casa como si preparas un café el la oficina.

Preparación del café

El café como muchos sabéis es la tercera bebida más consumida del mundo, en primer lugar está el agua y sorprendentemente en segundo lugar el té.

Actualmente y cada vez más el café sigue siendo tendencia, cualquier comida no acaba sin un delicioso café, antes de que no hayamos despertado ya estamos pensando en el café y cuando queremos hacer un descanso para el café en la oficina, un buen café se hace indispensable.

El café tiene muchos sabores, aromas y texturas diferentes, existiendo muchas variedades de café para elegir, lo que hace que en ocasiones nos resulte difícil decidirnos. Cada tipo de café aporta una sensación diferente. Los amantes del café me entendéis, cuando os hablo de sensaciones ¿verdad?

El aroma, el cuerpo y el sabor son valores cada vez más conocidos por el consumidor porque actualmente se que quiere innovar y experimentar nuevos sabores. Las clásicas cápsulas Espressionante, nos lo ponen realmente fácil, tienen una gama muy amplia con sabores y texturas diferentes.

Los baristas nos dicen que lo más importante es la calidad de la materia prima y el tipo de cafetera.

Cómo hacer café

Es importante elegir cómo queremos hacer el café, a continuación os mostramos las diferentes formas de poder hacer café y que os quede delicioso.

  • Café expreso

    Para hacer un café de estas características, es recomendable tener una cafetera manual, así el café guardará todas las propiedades aromáticas.

  • Café en cápsulas

    Actualmente con las nuevas tecnologías e investigaciones, el café en cápsulas viene pre dosificado y la protección de las cápsulas hace que el café conserve sus propiedades. Necesitas contar con una máquina de cápsulas y las cápsulas que se adpatan a ella. Con esta cafetera y el café en cápsulas, obtendrás un café delicioso con sólo tocar un botón.