Italia, es sin duda, el país que nos demuestra que el café es cultura.
Índice
Tomar café en Italia adquiere unas características muy concretas ya que los italianos asumen el café como parte de su identidad nacional. Existen variedades y diferencias entre regiones, per hay una serie de formas de pedir café, que se repiten de bar en bar.
Cómo pedir café en italia
Lee detenidamente y aprende a pedir tu mejor café en Italia.
Café Espresso
Es la manera más frecuente de pedir un café aunque en ocasiones lo veamos escrito de diferentes maneras como: espresso o expresso.
En Italia no es necesario especificar el tipo de café diciendo café expreso ya que es el café más común en Italia y se sobreentiende que al peir un café te refieres al café exprés.
Tradicionalmente el auténtico espresso italiano se sirve en taza pequeña de porcelana. La infusión es corta, de unos tres centímetros con una capa de crema. La cantidad es pequeña aunque potente y muy aromática.
Café Doppio
Para algunos el expreso puede resultar insuficiente y la opcción para tomar un café más largo es pedir un doppio, que no es más que una doble ración de café. En este caso, la taza será un poco más grande.
Café Stretto o Ristretto
Suele llevar la misma carga que un café expreso, pero se prepara con menos agua. El resultado es una infusión de café muy corta pero de sabor y aromas fuertes. Es una verdadera delicia para los apasionados del café en mínimas dosis.
Café d’Orzo
Se trata de una curiosa variedad de café que se prepara con granos de cebada y que como resultado se obtiene una infusión más aguada y sin cafeína. Este tipo de café puede tomarse solo o con leche.
Café Americano
En Italia el café americano se asemeja al de Estados Unidos pero es más fuerte. El motivo es que en italia se prepara un espresso al que posteriormente se le añade agua caliente.
Café Lungo
Con este nombre ya se intuye, sin saber italiano, que es un café largo. Consiste en preparar un espresso pero con más cantidad de agua, por norma general se utiliza el doble con lo que resulta una infusión de café de sabor más suave.
Café Macchiato
De nuevo la base de su presparación es el café expreso, al que se le añadirá un poco de leche caliente y se servirá en taza mediana o bien en un vaso de cristal.
Latte Macchiato
Es la misma idea del café Macchiato, pero a la inversa. En este caso se pone una gran cantidad de leche en la taza o en el vaso y se “mancha” con un poco de café.
Café Macchiato Freddo
Es un café macchiato, pero servido con leche fría o a natural. Se suele servir el café en la taza y la leche en una jarrita para que el cliente añada la cantidad que desee.
Cappuccino
Es la gran estrella del café. Para preparar un auténtico capuccino italiano haremos un café espresso con leche espumada y se servirá en taza grande. Es muy típico en italia tomarlo para desayunar y en muy pocas ocasiones después de comer o a media tarde, aunque se puede ver a un gran número de turistas que si lo piden tras la comida o como merienda.
Marocchino, Mocacchino
El nombre puede variar según la zona. Prepararemos un café expreso en una taza de cristal de tamaño mediano, con leche espumada y decorado con cacao en polvo.
Café Corretto
En este caso se utiliza una taza mediana en la que se prepara el café esprés y se le da un golpe de licor al gusto. Los licores más utilizados y que más gustan a los clientes son la grappa, que es un licor digestivo fuerte, Sambuca, que es un licor anisado, coñac o ron.
Ahora que ya sabes cómo pedir café en Italia y sabes que te van a servir. Para los que de momento no tienen previsto un viaje a Italia, se lo recomendamos. Pero, si no vasa viajar, puedes elegir de entre todos los tipos de cápsulas de café que te ofrece Espressionante.