Publicado el

Cápsulas Iperespresso, la evolución del café espresso

cápsula de café Iperespresso

Iperespresso es un sistema de cápsulas desarrollado por Café Illy. Este novedoso método prepara un espresso o expresso de consistencia atercioperlada con cuerpo y cubierto por una capa de crema extremadamente densa y muy duradera.

Las cápsulas Iperespresso garantizan un café siempre perfecto, para el usuario el funcionamiento es igual que el resto de cápsulas pero las cafeteras requieren de un menor mantenimiento.

Cómo funcionan las cápsulas Iperespresso

Las cápsulas Iperespresso han sido diseñadas para trabajar en dos fases de extracción completas:

  1. Hyper-infusión: En esta fase el agua empapa el café molido gracias a una correcta presión que ejerce una válvula en el fondo que se abre solo cualdo la presión alcanza el nivel adecuado para garantizar un resultado perfecto en la taza.
  2. Emulsión: El café traspasa la válvula en esta fase produciendo una densa crema. Cuando el café sale, se mueve  a traves de unas válvulas y se recondensa y mezcla con el aire para crear un increible crema desde el primer instante de la extracción.

El secreto, la cápsula

En este momento el café cae a la taza sin tocar la máquina, por lo que estas máquinas ensucian mucho menos y requieren de muy poco mantenimiento.

La taza de café perfecta

El café producido por Illy es reconocido a nivel mundial por la calidad de la mezcla, gracias al sistema Iperespresso el resultado está garantizado siempre igual desde la primera hasta la última taza que tomemos.

El resultado es un café equilibrado con una capa cremosa que se forma dentro del café y no encima.

Las cápsulas de café Iperespresso son perfectas para todos los tipos de preparaciones de café como cocktails y recetas a base de café.

café illy en taza

La cápsula de café para profesionales

La crema, duradera en el tiempo, permite preparar varios cafés a la vez y entregarlos a la mesa con la misma calidad.

El funcionamiento es muy simple, solo tienes que insertar la cápsula y apretar un botón. No necesitas molinos y te ahorra espacio.

La cápsula significa que no hay desperdicio de café. Cada gramo que contiene la cápsula se convierte en un gran café gracias a este sistema. Las máquinas de cápsulas Iperespresso son de alto rendimiento energético y con un consumo infereior respecto a una máquina tradicional. El mantenimiento y el proceso de limpieza son mínimos grarantizando una larga duración en el tiempo.

El secreto de la cápsula Iperespresso

Cafeteras de Diseño

Las máquinas son una perfecta combinación entre funcionalidad y diseño creadas por el arquitecto Luca Trazzi.